07 julio 2006

SE BUSCA VIVIENDA EN LA PLAYA POR INTERNET

Fuente: Periódico Expansión del 30 de marzo de 2006
Alrededor de 1,9 millones de personas están buscando casa a través de Internet, según los datos de un informe del portal de búsqueda de vivienda Globaliza.com, que estima que un 40 % de los compradores de vivienda utilizaron en los últimos seis meses la red para encontrar el inmueble.
El portal resalta que las promotoras que cuentan con buenos servicios de información y venta a través de Internet consiguen más de un 30 % de clientes a través de esta vía de comunicación.
Analizando los datos del estudio, entre las ciudades más demandadas para la búsqueda, después de las grandes urbes como Madrid, Barcelona, destacan Valencia con un 6,4%, Cádiz con un 5,4% o u Alicante un 3,9%. El uso de Internet facilita la búsqueda de viviendas en estos lugares de playa y de veraneo, que permite evitar el desplazamiento y la búsqueda in situ de las oportunidades que ofrece el mercado.
Asimismo, según el informe, el número de personas que utilizan Internet para buscar una vivienda se ha multiplicado por nueve los últimos tres años, y la cifra de páginas consultadas con este fin en los dos últimos meses se situará en los cien millones a finales de marzo.Entre las demandas más usuales de los internautas, los pisos están en primer lugar (71,39%), por delante de los chalets adosados (7,39%), de casas (7,32%) y apartamentos (5,36%).

No hay comentarios: