19 febrero 2008

La solución pasa por vender bien

"La consultora Acuña y Asociados indica en sus recientes estudios que un 35% de las 60.000 promotoras tiene ya problemas para cumplir sus obligaciones financieras.
Esta prevé que tres de cada cuatro desaparecerán entre 2008 y 2009."
La situación es seria, aunque no fueran así estas predicciones.

La perspectiva que me permite tener mi día a día profesional, trabajando para las promotoras desde el área de marketing y comercialización, me da aliento para señalar que, afortunadamente, ESTÁ TODO POR HACER EN LA ADECUACIÓN DE LA OFERTA A LA DEMANDA Y LA CAPACIDAD DE COMERCIALIZACIÓN.
Esta es la excelente noticia, para quien quiera mirar la situación desde su propia posición competitiva en el mercado.
Cojamos el toro por los cuernos: La demanda con ánimo y capacidad financiera para la compra en esta momento, calculo que se ha reducido hasta representar entre un 25% y un 40% de la demanda potencial anterior, según zonas, tipos de vivienda y uso residencial o turístico.
Esto implica que de cada diez viviendas que se vendían en años pasados, ahora venderemos entre 2,5 y 4. La pregunta es: ¿Quién las venderá?.
Mi experiencia me demuestra que la demanda, cuando tiene conciencia de su poder, sólo compra por "Diferenciación Adaptada a su Necesidad" o por Precio. Inmediatamente, lo que precisamos es saber si las promociones que tenemos en venta se distinguen por lo uno o por lo otro. Hagamos todo lo que esté en nuestra mano para no quedarnos enmedio de estas dos orillas, porque por el centro es por donde pasa la corriente más fría y más fuerte.

Prudencio López

No hay comentarios: