21 febrero 2008

¿Es posible entender nuestra "Crisis" como la entiende el alfabeto Chino?

Como en toda situación crítica, para quien puede verlo, aparecen las oportunidades.
Así lo entienden desde siglos atrás los chinos en su alfabeto:

Por separado, significan: Peligro y Oportunidad.

Juntas, tienen la acepción de: Crisis

Cada día, al hacer nuestra labor, observamos lo que realmente se ofrece desde la generalidad de las promotoras a las personas que buscan no cuatro paredes y un techo, sino la oportunidad de satisfacer sus anhelos, teniendo un hogar mejor, disfrutando de su intimidad, cuidando de su familia, mostrando su estatus a la sociedad, renovando la ilusión por conseguir aquello por lo que se lucha.

Cuando se comprende la psicología del comprador desde esta perspectiva, uno se empieza a dar cuenta de las oportunidades que están por desarrollar. Y empieza a hacerse preguntas importantes:

¿A qué se dedica realmente mi empresa?

¿Para qué tipos de clientes trabajamos y qué valor es el que les ofrecemos de un modo especialmente atractivo?

¿Qué busca en realidad mi cliente: Una vivienda o un HOGAR?

Esta situación que vivimos en este momento, puede ser para la mayoría un claro peligro de supervivencia. Pero, para nosotros: ¿No será en realidad una enorme oportunidad de dar un salto cualitativo en lo que estamos en condiciones de ofrecer a nuestro cliente de por vida?

Prudencio López

No hay comentarios: